martes, 8 de abril de 2008


HEROÍNA

La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por donde supura látex (opio). Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como "goma" o "alquitrán negro".



Consumo

La heroína es una de las drogas de abuso con mayor capacidad para generar dependencia.
Su consumo se realiza por inhalación, directa o vaporizada, transmucosa, intravenosa, oral,intramuscular. tambien se puede pinchar y contagiarse, el sida es una enfermedad mas comun en los adictos.



Efectos

Entre otros, la heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión de la tos, miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinario. Debido a la tendencia de usarse por vía intravenosa el hecho de compartir la misma aguja entre los adictos puede provocar el contagio del VIH u otras enfermedades infecciosas.

No hay comentarios: